Para los más alegres: el estilo Shabby Chic

Desde Puertas Pucho consideramos que este estilo, que sigue marcando tendencia, es quizá el más apropiado para las personas que busquen dotar sus interiores de alegría durante los meses invernales, rememorando el tono de ánimo estival y primaveral. Es un movimiento decorativo que usa los estampados florales, una decoración que recuerda a la primavera y tonos diferentes de variados colores, mayoritariamente en tono pastel.

Por ejemplo, un verde claro, los azules turquesas, el beige para no recargar o el rosa, aunque sin restar importancia al blanco, que muchas veces sirve como base también en el Shabby Chic. Perfecto para mujeres y para quienes quieran abrir la puerta de su casa a una atmósfera de romanticismo.

Otros elementos del Shabby Chic son los estampados de varios colores, las mantas con círculos o cenefas, los edredones o cortinas con la técnica del pachwork, así como estampados de flores, en cortinas, colchas, mantas y cojines, sin olvidar la presencia de jarrones con flores o plantas naturales.