Puertas Puchos

El estilo que nunca pasa de moda… ¡el ibicenco!

¿Sabes cuál es el estilo que nunca pasa de moda? Efectivamente, el estilo ibicenco. Se ha puesto de moda últimamente, aunque en Puertas Pucho creemos que nunca ha dejado de ser tendencia: es uno de los clásicos por excelencia dentro de lo que englobamos en el interiorismo mediterráneo. El blanco nuclear, su armoniosa sencillez y la predilección por los materiales naturales son las principales características de las casas ibicencas.

El blanco no se queda solo en las fachadas: es el color predominante en toda la decoración ibicenca, también por dentro. Esto hace que los espacios sean muy luminosos, amplios y pulcros, además de permitir jugar con los colores para dar vida a la decoración, aunque estos deberán ser naturales y estar en armonía con la naturaleza.

La decoración ibicenca se decanta claramente por todos aquellos materiales que sean naturales. Por ejemplo, la madera es protagonista y suele estar poco tratada para que se vea lo más rústica posible. También cuentan con mucha presencia las fibras naturales, que las encontramos tanto en los textiles del hogar (sábanas, cortinas, etc.) como en artículos decorativos (cestos de mimbre, alfombras de esparto…).